sábado, 28 de agosto de 2010

Nuestra Patria




Bandera

Fue adoptada el 17 de mayo de 1912 por el Poder Legislativo, la iniciativa fue del Presidente de la República, doctor Manuel Enrique Araujo. Es la misma Bandera de la Federación Centroamericana, decretada por la Asamblea Nacional el 21 de agosto de 1823.

Torogoz

Fue declarado ave nacional por Acuerdo Legislativo el 21 de octubre de 1999. El torogoz o talapo, recibió este honor debido a su singular belleza, expresada en su policromo plumaje.

Escudo

Oficialmente adoptado el 15 de septiembre de 1912, junto con la bandera azul y blanco de la Federación, el Escudo de El Salvador tiene las siguientes figuras: un triángulo equilátero; en la base del triángulo, una cordillera formada por cinco volcanes, bañan la cordillera las aguas de dos mares.

viernes, 20 de agosto de 2010

El Salvador contaminado




Respiramos humo
Hoy en día se ha olvido aquel San Salvador donde se respiraba aire puro. La capa de ozono de la capital está más deteriorada de lo que parece. En la ciudad de Soyapango y en el Centro de San Salvador se respira aire sumamente contaminado, gracias a la imprudencia y la mala educación de casi todos los salvadoreños del cual si aun tuviéramos un poco de cultura viviéramos en una ciudad muy limpia.
Ley de Medio Ambiente,
La gestión de la Ley de medio ambiente regularía la actividad industrial y los gases tóxicos de los automotores públicos principalmente. Pero los inversionistas salvadoreños se han opuesto astutamente aduciendo que ello alejaría la empresa privada

viernes, 13 de agosto de 2010

Cerro el Pital




El Pital, el lugar más alto en El Salvador

El Pital esta situado a 93 km al norte de la ciudad de San Salvador y a 7 km de la villa de San Ignacio, en el departamento de Chalatenango.

La parte más alta de este cerro se denomina Horqueta y es de gran atractivo turístico ya que es el lugar donde El Salvador colinda con Honduras. Ademas tiene un privilegio el cual es de cultivos repolleros donde los turistas pueden deleitar su mirada y descubrir muchos atractivos de dicho lugar.